Servicios
Nuestro proposito principal de una auditoría financiera, es proporcionar una opinión independiente y objetiva sobre la veracidad y confiabilidad de los estados financieros de la entidad auditada. Esto es importante para los inversores, acreedores, accionistas y otras partes interesadas que confían en la información financiera para tomar decisiones informadas.
El proceso de una auditoría financiera generalmente implica los siguientes pasos:
AUDITORIA OPERATIVA Y DE GESTION
La auditoría de gestión también denominada auditoría operativa y administrativa, consiste en el examen de los procesos administrativos, financieros y operativos con la finalidad de evaluar y determinar el adecuado uso y disposición de los recursos económicos de una entidad, determinando si la gestión se ha considerado con economicidad y eficiencia dentro de un marco empresarial y legal.
Evaluar los aspectos relacionados con el logro de las metas y objetivos previstos a una fecha determinada por las entidades y empresas del sector Público y Privado, con la finalidad de establecer, entre otros aspectos, si las actividades principales se han desarrollado con transparencia, eficiencia, eficacia y con economía en la utilización de los recursos financieros presupuestados, materiales y humanos de la organización.
AUDITORIA TRIBUTARIA
OBJETIVO
Informar sobre la situación de los aspectos tributarios en base a los estados financieros de la empresa, en tal sentido el enfoque de los exámenes se orienta a descubrir errores importantes, contingencias tributarias y determinar la correcta aplicación de las normas impositivas y el cumplimiento oportuno del pago de los impuestos.
ALCANCE
- Revisión de declaraciones juradas de impuestos.
- Evaluación de Riesgo y Costo de oportunidad en asuntos tributarios.
- Evaluación de la situación tributaria de la Empresa, manteniendo un criterio de economía.
- Recomendaciones de Estrategias Tributarias.
AUDITORIA INTERNA
Ofrecemos la reducción y/o eliminación de costos fijos empresariales, en base a la ejecución de las actividades de Auditoría Interna, así como el asesoramiento a la alta dirección de las Empresas, en asuntos relacionados con los aspectos siguientes:
- Ausencia de EFICIENCIA en los procedimientos operativos.
- Ausencia de EFICACIA de los controles internos.
- Captar MAYORES AHORROS monetarios en los procesos operacionales.
- Los beneficios que se obtienen del Outsourcing de Auditoría Interna son los siguientes:
- El servicio de Outsourcing de Auditoría Interna puede ser asumido integral o parcialmente.
- Los Directores, Gerentes o Funcionarios deciden las actividades o procesos que desean que sean examinadas.
- El tiempo de ejecución en un Outsourcing de Auditoría Interna parcial, es decidido conjuntamente con la Gerencia previamente a su inicio.
- El trabajo de campo es realizado por Auditores especializados que no mantienen vínculo laboral con el personal auditado; eliminando así la posibilidad de fraudes y colusiones.
- Nuestra labor se realiza en base a una evaluación de los riesgos de controles internos y/o externos implícitos en los principales procesos operacionales de las Empresas, tales como:
- Ventas, Almacenes, Clientes y Cobranzas
- Compras, Almacenes, Proveedores y Pagos
- Tesorería
- Gastos de Personal y Administrativos
- Control de Activos Fijos
- Honorarios competitivos de acuerdo al tiempo que se insuma en cada trabajo asignado.
AUDITORIA ESPECIALES